Adopción responsable

Hoy en día muchos hogares toman la decisión de incorporar un nuevo integrante de cuatro patas a la familia.

Soplo de vida es una fundación que se encarga de rescatar animales que fueron abandonados, se perdieron o que fueron víctimas de violencia o indiferentes a la mirada humana. Les brindan el cuidado que necesitan en cada caso particular y los dan en adopción.

¿Qué debo saber para adoptar un animal?

  • Un factor muy importante es tener una actitud responsable y entender que estamos haciéndonos cargo de una vida y que no se trata de un juguete que podemos desecharlo.
  • Otro aspecto importante es crear un vínculo entre el adoptante y el animal antes de la entrega del mismo.
  • La personalidad de la mascota que adoptemos debe parecerse a nuestra personalidad y si tenemos niños es esencial enseñarles a que tengan un vínculo correcto con la mascota.
  • Los horarios también influyen, si pasás ocho o más horas fuera de casa podés optar por un gato, que se podrá adaptar mejor. A la vuelta, es aconsejable jugar y compartir tiempo con él.
  • Si ya tenés animales en el hogar, es recomendable de que pasen un momento juntos para estar seguros de que se aceptan.
  • También hay una serie de requisitos básicos que se suelen pedir previos a la adopción: protección de balcones y ventanas, compromiso de castración y vacunación y seguimiento  de la adopción.
¿Qué debo tener en cuenta luego de adoptarlo?
  • Una vez que se concede la adopción: debemos procurar un traslado seguro, podemos ayudarnos con una transportadora. También asegurarnos de que tenga su alimento, collar y chapita con la identificación y un lugar óptimo para su descanso. Es fundamental llevarlo al veterinario para empezar el plan de vacunación y castración, en caso de que sea necesario.
  • Es importa al momento de educarlo, hacerlo desde la empatía, el respeto, el entendimiento y el amor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *