¿Cómo afecta la cuarentena a tu mejor amigo?

La cuarentena cambió por completo las costumbres y la rutina del hogar, tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Esto afecta tanto a perros como gatos, pero de manera diferente ya que, el perro, es mucho más sociable, mientras que el gato es más territorial.

Tu compañero perruno

El perro puede disfrutar de estar más tiempo acompañado y alegrarse de nuestra presencia, siempre y cuando se respeten sus momentos de descanso y las actividades que realizaba con su rutina anterior.

Los gritos de los niños cuando juegan entre sí o con el perro y los juegos de lucha con el perro pueden aumentar el grado de excitación del animal y hacer que responda con un juego más rudo. Por lo tanto, siempre se debe atender la interacción del niño con el perro para evitar lesiones y enseñarles a los chicos a relacionarse adecuadamente con el can.

Para entretener al perro durante la cuarentena, se pueden implementar rutinas de juego que estimulen la exploración o juegos con una pelota. También es posible enseñarle a través del juego a sentarse, dar la mano o echarse. Esto lo mantendrá ocupado y, el hecho de estar concentrado en algo diferente, ayuda a tu mejor amigo a relajarse y facilita el descanso.

Ahora bien, el hecho de que permanezca constantemente acompañado puede llevar a que, cuando tu rutina vuelva a la normalidad, al quedar solo por largos períodos, muestre comportamientos indeseables como ladridos, destructividad o eliminación en lugares no permitidos. Por lo tanto, durante la cuarentena, es importante que el perro, aunque esté acompañado, permanezca aislado en ciertos momentos del día. En caso que no se sienta cómodo con su nueva rutina, o que, cuando la cuarentena termine no se acostumbre a estar solo, recomendamos consultar con un veterinario de Natural Life.

Recordá también que durante este período de aislamiento no está permitido salir a pasear a tu perro, sino que se recomienda sacarlo con correa a la vereda para que el animal haga sus necesidades y luego ingresar nuevamente al domicilio. Es muy importante que, al regresar, desinfectes sus patas con agua y jabón neutro y seques bien entre sus dedos.

Tu amigo felino

Al gato le agrada la tranquilidad, dormir, arreglarse el pelaje, trepar, rascarse, pero desde hace unas semanas, su rutina cambio completamente ya que su territorio está invadido las 24 horas del día. Por lo tanto, es importante que encuentre un lugar para apartarse, donde pueda estar solo y nadie lo moleste.

A algunos gatos no les agradan las caricias en exceso y deben ser respetados. Otros se asustan mucho con ruidos o situaciones extrañas y el temor les impide realizar su actividad normal: comer, dormir o jugar. Si se detectan comportamientos como eliminación fuera de la bandeja sanitaria, agresividad, destructividad o lesiones por lamido, recomendamos consultar con un profesional.

Un juego que podés realizar en casa con tu gato para liberar su stress puede ser jugar a tomar una simple caja de cartón, a la cual debés hacer distintos agujeros, lo suficientemente grandes para que pueda meter sus patas. Luego, colocá allí dentro juguetes de tu gato, como una pelota o un ratón. Tu amigo felino pasará un buen rato tratando de atrapar su recompensa.

El rascador para gatos también ayudará a tu amigo felino a desahogarse, además permitirá que pueda limar sus uñas, arañar y tener un lugar que sea de ellos. Por otra parte, el túnel plegable para gatos también garantizará horas de diversión, o simplemente tu gato lo va a utilizar para descansar en su espacio.

Encontrá todo lo que necesites para pasar la cuarentena con tu mejor amigo Aquí.