¿Cómo cambiar el alimento a mi perro?

La correcta alimentación es esencial para el bienestar de nuestras mascotas. En algunas ocasiones es necesario cambiar la marca o el tipo de alimento según diferentes factores y buscar el alimento ideal para tu mascota.

Seguramente hayas escuchado más de una vez que tenés que hacerlo poco a poco. Por eso, desde el equipo de Natural Life te traemos algunas recomendaciones.

Razones por las que se debe cambiar el alimento

Edad: nuestras mascotas van cambiando sus necesidades alimenticias a lo largo de la vida, no son iguales las características del alimento para cachorro a comparación de los nutrientes que requiere un perro adulto o senior.
Recomendaciones veterinarias: en caso de patologías o enfermedades especiales, los médicos veterinarios pueden recomendar una alimentación según las necesidades especiales o patologías de tu mascota.
Tamaño: en los perros, el tamaño también juega un papel imprescindible a la hora de elegir el alimento ideal. Los perros de talla más grande necesitan un mayor aporte energético que los de raza pequeña.
Calidad del alimento: las propiedades a tener en cuenta al momento de comprar una dieta balanceada son las proteínas, la materia grasa y los carbohidratos. Según estudios veterinarios, la dieta ideal para tu mejor amigo sería una equilibrada entre estos nutrientes.

Pasos a seguir para cambiar la alimentación de tu perro

El cambio de alimento de un perro tiene que hacerse de forma gradual, es decir, te aconsejamos que el cambio sea poco a poco. Para eso nuestros veterinarios recomiendan hacer la transición durante un período de 7 días repartidos de la siguiente manera:
Día 1 y 2: 75% de alimento anterior más 25% de alimento nuevo
Día 3 y 4: 50% de alimento anterior más 50% de alimento nuevo
Día 5 y 6: 25% de alimento anterior más 75% de alimento nuevo
Día 7: 100% de la porción del alimento nuevo

Es importante tenerle paciencia a tu mejor amigo, es un proceso que se debe hacer gradual. ¡No te desesperes!

Recordá también consultar con tu médico veterinario de confianza de Natural Life sobre el alimento ideal para tu mascota.