Cuidados para tu cachorro

Cuando tomamos la decisión de adoptar un cachorro, debemos ser conscientes de que éstos requieren de cuidados y es importante que les enseñemos ciertos hábitos que durarán toda la vida.

En este Natural Tip, te traemos estos consejos que lo ayudarán a adaptarse al nuevo hogar y a tener un desarrollo pleno.

¿Qué debe comer?

El alimento es muy importante para su desarrollo, necesita de una dieta alta en proteínas, con contenido energético y fibras. El alimento balanceado de buena calidad es una opción ideal porque se adapta a las necesidades de cada cachorro.

Visita al veterinario

Debés llevar al cachorro al veterinario una vez que lo tengas en casa, ya que él evaluará al animal y te aconsejará de los cuidados que necesita.

Durante los primeros meses deberá recibir una serie de vacunas y tratamientos para prevenir enfermedades que puedan afectarlo gravemente.

Vacunas:

El calendario de vacunación consiste en 3 ó 4 vacunas que deben darse con un plazo de 3 semanas entre cada una. A partir de la última vacuna, será posible sacar el cachorro a la calle.

Desparasitación:

Interna:

Para eliminar los parásitos internos se necesita de un tratamiento con un comprimido antiparasitario que se deberá administrar según indique el veterinario.

Externa:

También debemos eliminar los parásitos externos (pulgas, garrapatas, mosquitos) y para esto podemos combatirlos con una pipeta, un collar anti-pulgas o un comprimido. Esto también será importante para cuando el cachorro inicie sus paseos.

El comportamiento:

A la hora de educarlo, es importante enseñarle dónde debe hacer sus necesidades, podemos empezar por los paños de entrenamiento y ya cuando el perro crezca y pueda salir a la calle debemos crear un hábito para que haga sus necesidades fuera de la casa.

El paseo debe empezar de a poco, con trayectos cortos, al principio, que irán aumentando con el tiempo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *