Cuidados para tu mascota adulta

Si notaste que tu mascota ha olvidado su juguete favorito en un rincón de la casa y está sin ánimos para recibirte cada vez que llegas, ¡Presta atención: pueden ser señales de que tu compañero de cuatro patas esté envejeciendo!

Al cumplir los 6 o 7 años, muchas mascotas ya experimentan en su organismo las consecuencias del paso del tiempo y, aunque no podamos apreciarlo a simple vista, a partir de esta edad, debemos ofrecerles cuidados especiales para anticiparnos y retrasar la llegada de este silencioso enemigo. Para ayudar a tu peludo, tienes que identificar cuáles son las señales de alarma y si todavía no las conoces ¡hoy es tu día de suerte! porque vamos a contarte cuáles son las más frecuentes:

TIPS PARA RECONOCER UNA MASCOTA SENIOR

  • Tu mascota puede sentirse desorientada: quedarse quieta en un sitio, dar vueltas sin sentido, detenerse frente a objetos que antes evadía con normalidad.
  • Tiene deseo de estar sola: en algunas ocasiones pierden el interés por las caricias o el contacto, y prefieren estar tranquilas, acurrucándose en ciertos recovecos de la casa.
  • Se vuelven sedentarias: pierden el entusiasmo que sentían al salir de paseo, y en muchas ocasiones, se niegan a caminar. También evaden los movimientos que representen esfuerzos, como subir y bajar escaleras, saltar hacia la cama o el sillón.
  • Dejan de jugar y responder a los estímulos: los premios y juguetes que tanto le gustaban ya no le resultan tan atractivos.

CAMBIOS EN LAS MASCOTAS ASOCIADOS CON EL PASO DEL TIEMPO

  • Alteraciones en el pelaje: podrás observar que tu mascota pierde el pelo con facilidad, y que su manto, ya no se encuentra tan sedoso y brillante como antes.
  • Menor agudeza sensorial: los sentidos de la vista, olfato y audición se ven afectados con el tiempo por un desgaste de las conexiones nerviosas que transmiten estos estímulos.
  • Enfermedades Degenerativas: muchas de estas se manifiestan a nivel de las articulaciones de sus miembros y también de la columna.
  • Enfermedades Crónicas: las enfermedades cardíacas y renales aparecen con mayor frecuencia en animales de edad avanzada, como así también otras, que afectan el sistema endócrino e inmune.

Ahora para convertirte en un verdadero experto, ¿Sabías que con GERIOOX puedes retrasar los signos asociados al envejecimiento en tu mascota? Es un medicamento diseñado para proteger y poner en funcionamiento todos sus sistemas. Porque permite reactivar la circulación, asegura que todos sus órganos puedan recibir oxígeno y nutrientes. Además, al estar formulado con componentes naturales, es seguro y puede acompañar cualquier tratamiento.

Y si el paso de los años se reflejó en las articulaciones de tu mascota, el alivio del dolor sin contraindicaciones es posible, gracias a OSTEOCART PLUS: un medicamento que protege las articulaciones, la columna, tendones y ligamentos, aliviando el dolor y devolviendo la movilidad a tu mascota, sin contraindicaciones.

Ahora que identificas las consecuencias del paso del tiempo, es hora de que acompañes a tu mascota durante su vida adulta, con los cuidados destinados a potenciar su vitalidad, su estado de ánimo y las conductas que te enamoraron.