La alimentación de tu mejor amigo durante la cuarentena

La cuarentena cambió por completo las costumbres y la rutina del hogar, tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Por eso, es que una de las mayores preocupaciones que tenemos los apasionados por las mascotas es la alimentación de nuestro perro o gato, para esto se debe tener en cuenta algunos puntos.

Llevar el control de su peso

Dada la menor actividad física que nuestro mejor amigo sufre debido a la cuarentena, el control del peso y la condición corporal es especialmente importante para prevenir el riesgo de sobrepeso.

Por eso, recomendamos pesar cada dos semanas a tu compañero peludo y, si se detecta un aumento del peso respecto a la última referencia, reducir la cantidad de alimento que se administra en un 10%. En caso de que el aumento de peso sea muy alto, te aconsejamos consultar con tu veterinario de confianza de Natural Life.

Control de su dieta y alimentación

Exceptuando razones clínicas o consejos de tu médico veterinario, no se recomienda cambiar de alimento, sobre todo durante este período, ya que esto puede generar alteraciones en su metabolismo y provocar rápidamente el aumento de su peso. En caso de hacer el cambio de alimento o en su dieta, debe ser mediante una introducción progresiva.

No cedas constantemente ante comportamientos pedigüeños

Al pasar más tiempo junto a nuestra mascota puede que estemos mucho más pendiente de ellos: esto puede generar la idea de que tu perro o gato tiene hambre o está pidiendo comida constantemente, pero hay cuestiones que debemos tener en cuenta:

  • Puede que, simplemente, nuestro compañero peludo reclame atención y no necesariamente comida. Por eso, se recomienda responder a la demanda con momentos de juego, caricias o algún tipo de interacción.
  • Una buena idea durante el periodo de confinamiento, es repartir la ración diaria en un mayor número de comidas, más pequeñas y, de esta manera, administrar alimentos de manera más frecuente para acortar el tiempo entre las comidas.
  • También, podés guardar una parte de la ración diaria para ir administrando unas pocas croquetas de su alimento seco cuando reclame atención.

¡Cuidado con los extras!

Evitar dar restos de comida mientras la familia cocina o come, manteniendo al perro o gato fuera del espacio donde lo hacen u ofreciendo croquetas de su propia ración cuando pida.

Algunos ejercicios para hacer en casa

Un juego para divertirse y ejercitar a tu mejor amigo puede ser esconder pequeñas porciones de su alimento o golosinas en diferentes lugares de la casa, para que, mediante su olfato, hagan actividad física y desarrollen su intelecto.

Otro juego muy divertido que permitirá que tu mejor amigo haga ejercicios es arrojarle una pelota a tu mascota. La idea es hacerlos correr mientras se entretienen y agudizar sus reflejos

Encontrá todo lo que necesites para pasar la cuarentena con tu mejor amigo Aquí.